Financiación Estatal, Autonómica y Europea

 

 

Subvenciones, Préstamos y Deducciones Fiscales I+D+i

 

Consulta algunos de los proyectos que avalan nuestras referencias

 

Las deducciones fiscales son uno de los instrumentos utilizados por la Administración General del Estado para fomentar determinadas actividades. En este caso, los incentivos fiscales están enfocados al impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación. 

 

Líneas de Subvención y Tramitación, S.L., Somos una Consultora que gestionamos la obtención INFORMES MOTIVADOS del Ministerio de Economía y Competitividad para poder aplicar las deducciones fiscales por gastos en I+D+i, en el impuesto de sociedades, con total seguridad jurídica.

 

La Ley de Apoyo a los Emprendedores contempla medidas muy positivas en lo relativo a los incentivos fiscales a la I+D+i: La eliminación del límite de aplicación de la deducción y la posibilidad de solicitar el abono de la deducción que no se ha podido aplicar

 

Claramente resulta muy beneficioso en la empresa establecer una estrategia fiscal vinculada a la I+D+i maximizando los resultados y asegurando los incentivos utilizados mediante el informe motivado del Ministerio de Economía y Competitividad.


Frente a otras técnicas de fomento, las deducciones fiscales presentan las siguientes ventajas:

 

    Tienen unos efectos económicos equiparables a los de la subvención y además no tributan. La seguridad jurídica en su aplicación está garantizada mediante la obtención de Informe Motivado vinculante sobre calificación de las actividades de I+D+i  que emite el Ministerio de Economía y Competitividad.

    Actividades de I+D

    Con carácter general, el porcentaje de deducción será el 25 % de los gastos efectuados en el periodo impositivo por este concepto. No obstante, si los gastos fuesen superiores a la media de los efectuados en los dos años anteriores, se aplicará el 25 % hasta dicha media y el 42 % sobre los gastos que excedan de esa media.

    Con independencia de estos porcentajes de deducción, podrá practicarse otra deducción adicional del 17 % sobre los gastos del personal de la entidad correspondientes a investigadores cualificados adscritos en exclusiva a actividades de I+D.

    Actividades de innovación tecnológica

    El porcentaje de deducción será el 12 % aplicado sobre los gastos de innovación tecnológica efectuados en el periodo impositivo.

     

    Respecto al límite temporal para practicar las deducciones inaplicadas por insuficiencia de cuota íntegra, las cantidades correspondientes a la deducción por actividades de I+D+i podrán aplicarse en las liquidaciones de los periodos impositivos que concluyan en los 18 años inmediatos y sucesivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Líneas de Subvención y Tramitación realiza los siguientes trabajos, para la obtención de Informes Motivados del Ministerio de Economía y Competitividad relativos al cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos, a efectos de la aplicación de deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica 


a. Estudio de viabilidad de proyectos para su inclusión en procesos de Certificación de Proyectos de I+D+i.
b. Elaboración, adecuación y presentación de expedientes (Memorias Técnicas, Económicas, Fichas de gastos y demás documentos) necesarios para la obtención de informes técnicos y contables de calificación de las actividades e identificación de los gastos e inversiones asociadas a investigación y desarrollo o innovación.
c. Seguimiento en el Proceso de Certificación.
d. Elaboración y presentación de documentación necesaria para obtener el Informe Motivado vinculante del Ministerio de Economía y Competitividad.
e. Seguimiento del proceso de emisión hasta la obtención del Informe Motivado por parte del Ministerio de Economía y Competitividad.
Líneas de Subvención y Tramitación realiza los trabajos descritos con un equipo multidisciplinar de consultores y la colaboración de especialistas de reconocido prestigio en distintos campos.